Empleo crece un 0,4 % en eurozona y un 0,3 % en UE durante segundo trimestre

El número de personas empleadas creció un 0,4 % en la eurozona y un 0,3 % en la Unión Europea (UE) durante el segundo trimestre de 2016 con respecto a los tres primeros meses del año, de acuerdo con las estimaciones de los datos nacionales publicados hoy por Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Entre los pasados meses de enero y marzo, el porcentaje de personas con trabajo había aumentado un 0,4 %, tanto en los Veintiocho como en los diecinueve países que comparten la moneda única.

En términos interanuales, el empleo creció un 1,4 % en el área del euro y un 1,5 % en el conjunto de la Unión Europea entre abril y junio de 2016 frente al mismo periodo del año anterior.

El alza interanual durante los tres primeros meses del año había sido del 1,4 % en ambas zonas.

Por lo que se refiere a España, el incremento del empleo entre abril y junio con respecto al primer trimestre de 2016 fue del 0,5 %, cifra alejada de las mayores subidas registradas en Estonia (1,7 %), Irlanda (1,1 %) y Lituania (1 %).

No obstante, si se hace la comparación interanual entre el segundo trimestre de 2016 y 2015, el empleo español experimentó el cuarto mayor incremento de toda la Unión Europea al crecer un 2,7 %, dato idéntico al anotado en Hungría.

Por delante de España se situaron Irlanda y Luxemburgo (2,9 % en ambos casos), así como Malta (2,8 %).

Durante el segundo trimestre de 2016, frente a los tres primeros meses del año, solo se detectaron bajadas en el mercado laboral en Croacia (0,4 %), mientras que en Finlandia el empleo permaneció estable.

En términos interanuales, también Croacia fue el único socio comunitario con caídas en los datos sobre puestos de trabajo, con un descenso, de nuevo, del 0,4 %.

Según las estimaciones de Eurostat, en el segundo trimestre de 2016, 232,1 millones de hombres y mujeres tenían un puesto de trabajo en la Unión Europea, la mayor cifra registrada en la historia comunitaria.

En los diecinueve países que comparten el euro, la cifra de 153,3 millones de trabajadores fue la más elevada desde el cuarto trimestre de 2008.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.