Elche gasta 25.000 euros para el regreso en Navidad de jóvenes emigrantes

El ayuntamiento de Elche (Alicante) destinará por primera vez una partida de 25.000 euros para sufragar parte de los gastos de desplazamiento a esta ciudad en Navidad a jóvenes ilicitanos que residen y trabajan fuera de España.

Los beneficiarios de estas ayudas individualizadas serán los jóvenes de entre 18 y 35 años que tengan un puesto de trabajo en el extranjero y que cuenten con un contrato laboral en vigor en el país de origen del desplazamiento a la fecha de publicación de las bases, ha informado hoy la portavoz municipal, Patricia Maciá.

Los solicitantes deberán residir fuera de España en el momento de presentar la solicitud, entre el 7 y 25 de noviembre.

Además, se obliga a que el último empadronamiento antes de irse al extranjero haya sido en el término de Elche, se cuente con una cuenta bancaria en España y que los ingresos brutos mensuales no sobrepasen los 2.500 euros.

La cuantía individual máxima que se podrá aportar a cada persona será de 100 euros para un desplazamiento de ida y vuelta entre el próximo 15 de diciembre y el 15 de enero de 2017.

La concejal de Hacienda de Elche, Ana Arabid, señaló en su día que el objetivo es que estas personas "no se queden sin visitar a sus familias, ya que en ocasiones cuentan con sueldos precarios que les impiden venir a España".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.