ELA ve "incompleta" la reforma del mapa local porque no garantiza el empleo

ELA considera que la Ley de Reforma del Mapa Local aprobada en el Parlamento de Navarra es "incompleta" ya que "no garantiza el mantenimiento del empleo, al no haberse incluido la imposibilidad de rescindir contratos alegando causas económicas, técnicas, organizativas o de producción".

Así lo indica en un comunicado en el que señala, no obstante, que los grupos Parlamentarios de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos Orain Bai e Izquierda-Ezkerra han hecho público un acuerdo para modificar, esta misma legislatura, la norma e incorporar el texto defendido por ELA en el que "se garantiza el mantenimiento del empleo".

"Haber alcanzado este acuerdo, aún pendiente de su aprobación final, es una buena noticia para todas las personas que trabajan en la Administración Local", sostiene, al tiempo que advierte de que no habrá garantía de mantenimiento de empleo hasta que esa modificación se apruebe legalmente, situación de incertidumbre que se acentúa porque apenas quedan unos meses para la disolución del Parlamento.

ELA lamenta la "incapacidad" de los grupos parlamentarios favorables a la reforma para haber incorporado ya a la ley la garantía del mantenimiento de empleo.

Además critica la "decisión antidemocrática de UPN y PP de impedir la votación de una enmienda in voce que, de haberse aprobado, habría garantizado el mantenimiento del empleo".

Tras remarcar que ha sido el único sindicato que ha insistido "para lograr que el texto final garantizase el mantenimiento de todos los puestos de trabajo, ya que LAB se mostró favorable al texto de la Ley sin dicha garantía, y UGT y CCOO pidieron directamente que se rechazase la ley", emplaza a los trabajadores a organizarse y exigir la modificación de la ley.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.