ELA rechaza por "insuficiente" la OPE de Bilbao y anuncia movilizaciones

El sindicato ELA ha rechazado hoy por "absolutamente insuficiente" la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 50 plazas aprobada por el Ayuntamiento de Bilbao y ha anunciado que convocará movilizaciones en protesta por esta medida.

La Junta de Gobierno del consistorio bilbaíno ha aprobado hoy la OPE correspondiente a 2016, en la que, de las 50 plazas, 26 serán para la Policía Municipal, 12 para distintos puestos y otras 12 de promoción interna.

En una nota, ELA ha denunciado que "el único área donde aumenta el empleo es el de los altos cargos y no soluciona la situación de los más de 200 trabajadores interinos que hay en el Ayuntamiento".

Según ELA, hoy en día existen más de 100 puestos de trabajo vacantes en el Ayuntamiento y más de 250 puestos estructurales cubiertos por interinos (trabajadores con contratos no fijos), por lo que, con esta OPE, el consistorio "no aborda ni soluciona la falta de personal que existe en numerosas áreas de la institución".

Ha señalado que el actual equipo de gobierno (PNV-PSE) destina 550.000 euros más a altos cargos y asesores en este mandato que el gobierno municipal anterior (del PNV en solitario).

"Sí hay presupuesto para esta partida, pero no para estabilizar y crear empleo y mejorar las condiciones laborales de los trabajadores", ha añadido.

ELA ha anunciado que se movilizará para lograr "cambiar esta decisión del Gobierno municipal" y ha exigido que se cubran "todas" las vacantes en el Ayuntamiento, que se "estabilice" la situación de los más de 250 interinos y que se cree empleo de "calidad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.