ELA pide un acuerdo para recuperar el empleo destruido en la Administración

ELA ha pedido hoy al Gobierno Vasco un acuerdo con la mayoría sindical para recuperar el empleo en la Administración autonómica tras la destrucción en los últimos años de "23.000 puestos de trabajo".

Esta es una de las propuestas que ELA trasladará mañana al viceconsejero de Función Pública del Gobierno Vasco, Andrés Zearreta, en la Mesa General de la Administración Pública de la comunidad autónoma.

El sindicato nacionalista ha lamentado que el Gobierno Vasco haya convocado esta Mesa "exclusivamente" para hablar sobre la jubilación parcial del personal laboral fijo cuando en la última reunión, celebrada hace dos meses, se comprometió a realizar una propuesta para la recuperación del 100 % de las retribuciones en caso de enfermedad y otra sobre la situación del empleo.

En un comunicado, ELA ha recordado que en la Administración pública se han destruido en los últimos años 23.000 empleos, cuatro de cada diez trabajadores están en situación de temporalidad, la pérdida de poder adquisitivo supera el 15 %, sigue suspendido el desarrollo profesional, las aportaciones de Itzarri continúan sin recuperarse en su totalidad y la plantilla está penalizada por enfermar.

Ha denunciado que se convoque una Mesa general "vacía de contenidos" donde la única propuesta consiste en posibilitar la jubilación parcial solo al personal laboral fijo, por lo que en la reunión de mañana exigirá al viceconsejero que acuerde la recuperación de los puestos de trabajo destruidos y la realización de procesos de consolidación de 30.000 empleos de calidad y estables, así como la recuperación del poder adquisitivo y de las aportaciones a Itzarri, entre otras demandas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.