ELA exige investigación accidente laboral mortal ocurrido en Aritzu

ELA, tras mostrar su solidaridad a familiares y compañeros del trabajador fallecido en un accidente laboral ocurrido en Aritzu, exige al Instituto de Salud Laboral y a la Inspección de Trabajo una "inmediata y exhaustiva investigación" para esclarecer las causas y depurar responsabilidades.

Con la muerte del vecino de Pamplona B.B.P., de 34 años, son nueve las personas que han perdido la vida en sus puestos de trabajo en Navarra en 2017, según el sindicato que añade que "a nivel de Euskal Herria son 38, cuatro de ellos en tan solo 10 días".

ELA denuncia que la precariedad laboral (temporalidad, ritmos excesivos, falta de formación) y la desinversión de las empresas en seguridad y salud está produciendo un "alarmante incremento de la siniestralidad".

Ante la "pasividad" de las instituciones, exige al Gobierno foral "la inmediata adopción de medidas de control de los incumplimientos empresariales, instando a reclamar la transferencia de competencias clave como la inspección de trabajo".

Además hace un llamamiento a participar en la concentración de protesta convocada junto con LAB, ESK, STEILAS, EHNE, HIRU para el lunes 17 de julio a las 11:30 frente a la delegación de Trabajo, en el parque Tomás Caballero.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.