ELA exige al Gobierno Vasco que convoque de manera urgente la mesa general

El sindicato ELA ha exigido hoy a los Gobiernos vasco y navarro que convoquen de manera urgente la mesa general de la función pública con el fin de negociar "las modificaciones contractuales" derivadas de las últimas resoluciones judiciales que igualan los despidos del personal interino y fijo.

El Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Madrid ha condenado al Ministerio de Defensa a indemnizar a una trabajadora interina con casi siete años de antigüedad con 20 días por año trabajado, la misma indemnización que si hubiese tenido un contrato indefinido.

Esta resolución del TSJ se dicta tras elevar en diciembre de 2014 ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea una petición de decisión prejudicial.

Los jueces europeos concluyeron que España no puede discriminar en las indemnizaciones por despido a trabajadores fijos y temporales, de forma que ambas categorías de asalariados deberían recibir la misma compensación económica.

En una nota, ELA ha considerado "urgente" que este asunto se aborde en las Administraciones del País Vasco y Navarra y ha informado de que el pasado día 21 presentó un escrito dirigido al viceconsejero de Función Pública del Gobierno Vasco solicitando la convocatoria urgente del Consejo vasco de la función pública.

La central ha reclamado el inicio de negociaciones para modificar la normativa con el fin de adaptarla a la exigencia comunitaria.

ELA ha advertido de que "si no ve voluntad por parte del Gobierno de acabar con las graves irregularidades existentes en materia de contratación, impulsará todas las vías, tanto jurídicas como de movilización, para acabar" con ellas.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.