ELA envía a la Diputación una propuesta para mejorar ratios en residencias

El sindicato ELA, mayoritario entre las trabajadoras de residencias de Bizkaia y promotor de 51 días de huelga intermitente en el sector en demanda de mejoras laborales, ha enviado una propuesta a la Diputación Foral vizcaína para mejorar los ratios de cuidadoras por usuario en los centros de mayores del territorio.

En una nota, la central ha informado de que ayer mantuvo una reunión con la asociación de familiares de residentes de los centros de Bizkaia, que ha compartido dicha propuesta.

El sindicato la ha remitido hoy a la Diputación ante el compromiso adquirido por el departamento foral de Acción Social de mejorar en lo posible esos ratios.

Para ELA, la patronal tiene margen con sus "amplios" beneficios para atender las reivindicaciones de las trabajadoras.

En el transcurso del encuentro con los representantes de los familiares de los residentes, el sindicato mostró su "extrañeza" y "hartazgo" ante "la nula voluntad negociadora" de las patronales del sector y "la inoperancia" de la Diputación Foral por "no solucionar un conflicto que lleva ya más de 50 jornadas de huelga y que, lejos de arreglarse, cada día se enquista más".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.