ELA denuncia modificación unilateral de condiciones laborales en EDP Naturgas

El sindicato ELA ha denunciado hoy la modificación unilateral de las condiciones laborales en la empresa de suministro de energía EDP Naturgas llevada a cabo a lo largo de los últimos años en aplicación de la reforma laboral del Gobierno de Rajoy.

ELA recuerda que la negociación del convenio de esta empresa, participada por el Gobierno Vasco, arraigada en Euskadi aunque con presencia también en Asturias y Cantabria y con una plantilla de 370 trabajadores, se encuentra estancada desde hace dos años y medio.

La central vasca explica en su nota que, "años de reuniones y movilizaciones de los trabajadores no han servido para conseguir ningún acuerdo".

"La empresa ha respondido con la aplicación sistemática de la reforma laboral; primero fue la perdida de la ultractividad del convenio, después la aplicación del artículo 41 del Estatuto de los Trabajadores sobre la modificación sustancial de las condiciones laborales, con la aplicación de los recortes que la dirección pretendía", agrega ELA.

"No conformes con esta decisión -apunta la central nacionalista-, actualmente la estrategia de la dirección pasa por ofrecer descuelgues individuales, con lo cual pretenden que el trabajador actualmente en la plantilla de EDP Naturgas pase a otra empresa, HC (con sede en Asturias), con las condiciones que la empresa quiere".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.