ELA: aplicar el convenio estatal de hostelería supone miseria y precariedad

El sindicato ELA ha criticado hoy que la patronal española de hostelería haya impugnado el convenio firmado por este sector en Bizkaia y ha asegurado que aplicar el convenio estatal supondría "extender la miseria y la precariedad laboral".

En un comunicado, ELA mantiene que dicho convenio estatal significa rebajar los salarios en un 50 por ciento e incrementar la jornada en 50 horas.

La central critica también a CCOO y UGT por firmar dichas condiciones laborales y asegura que se debe a que "a cambio, obtienen prebendas en forma de liberados pagados por las empresas".

Recuerda, asimismo, que el convenio vizcaíno fue firmado por ambos sindicatos en este territorio y afirma que "han quedado totalmente cuestionados por la estrategia de sus confederaciones en el ámbito estatal".

"No aceptaremos la extensión a través de la fórmula de la estatalización de la negociación colectiva, como pretenden la patronal, CCOO y UGT", recalca ELA, y añade que utilizarán "las vías que considera necesarias" para evitarlo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.