El SPPME exige formación en materia de tiro para la Policía Local de Logroño

El Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (SPPME) en Logroño ha exigido que los agentes de la Policía Local de la capital riojana reciban formación en materia de tiro policial y cuenten con los medios materiales necesarios para actual en cualquier escenario posible.

Este sindicato ha añadido este martes, en una nota, que "la Policía Local de Logroño no recibe la formación necesaria para garantizar la seguridad pública" y que la alcaldesa, Concepción Gamarra, ha desoído las reivindicaciones del SPPME en cuanto a la ausencia de formación en materia de tiro.

Sus datos indican que, tras los atentados terroristas ocurridos en París en 2016, se suspendieron las prácticas de tiro en la Policía Local de Logroño, que hasta esa fecha consistían en la realización anual y periódica de varios ejercicios en la galería de tiro de la Policía Local.

Ha indicado que, en la actualidad, ello ha sido sustituido por "la mera entrega de munición a los miembros de la plantilla que voluntariamente la recogen".

Para este sindicato, Gamarra, con el consentimiento de la actual Corporación municipal, permite que los agentes no reciban formación en esta materia y "consiente la inexistencia de una previsión horaria o de personal encaminada a poder hacer uso de la munición entregada".

"Esto se traduce en que los agentes tienen acceso a un número determinado y muy limitado de cartuchos, cuyo uso se lleva a cabo sin supervisión y sin la debida instrucción", ha subrayado.

El SPPME La Rioja, "sin ningún tipo de ayuda externa por parte de ninguna administración", intenta paliar esta situación mediante cursos periódicos de tiro básicos y de perfeccionamiento.

Uno de estos cursos ha comenzado este martes, al que el sindicato había invitado a todos los grupos municipales, pero, ha dicho, solo ha mostrado interés el de Cambia Logroño; mientras que sí ha acudido una representación de la Dirección General de Interior del Gobierno de La Rioja.

Este sindicato ha exigido a Gamarra que "cumpla con su responsabilidad y se encargue de la debida formación en materia de tiro policial de la plantilla municipal". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.