El Sindicato de Estudiantes cifra entre 60 y 70 % la huelga en C.-La Mancha

El Sindicato de Estudiantes de Castilla-La Mancha cifra entre un 60 y un 70 por ciento el seguimiento de la huelga convocada en enseñanzas medias y universitarias contra la Lomce y la reforma universitaria que permite grados de tres años junto a másteres de dos.

El portavoz del Sindicato de Estudiantes en la región, Pablo Cortés, ha explicado a Efe que el seguimiento de la jornada de protesta "está siendo bastante bueno".

Según los datos que ha aportado, están secundando la huelga en Castilla-La Mancha el 60 % de los estudiantes de Secundaria, el 70 % en Bachillerato, en torno al 90 % en ciclos formativos y en un 70 % en la universidad.

Las dos jornadas de huelga, hoy y mañana, se han convocado contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce) y la reforma universitaria que permite grados de tres años.

Cortés ha explicado que reducir a tres años los estudios de grado supone alargar "otro más" los estudios con un máster para poder competir, pero eso supondrá mayor coste "porque un año de máster cuesta más caro que un año de carrera".

Ha criticado que "esto supone echar a los hijos de los trabajadores de la universidad", ha indicado el portavoz del Sindicato de Estudiantes.

Respecto a la Lomce, Cortés ha indicado que ha sido "un paso muy positivo" que el Congreso haya aprobado, la semana pasada, iniciar la tramitación parlamentaria de una proposición legislativa para suspender el calendario de implantación de la Lomce.

No obstante, el Sindicato de Estudiantes dice que "ni mucho menos debe quedarse ahí, porque la ley debe derogarse y echar atrás todas y cada una de las medidas que se han tomado", ha matizado Cortés, que ha pedido, también, la restitución de los recortes en educación.

Esta mañana ha habido una manifestación de estudiantes en Mondéjar (Guadalajara) y mañana están convocadas en Guadalajara, Albacete y Ciudad Real.

En el ámbito nacional, el seguimiento del primer día de la huelga de 48 horas de alumnos de las enseñanzas medias y universitarias públicas está siendo masivo (del 80 al 95 %) según el Sindicato de Estudiantes, aunque fuentes del Ministerio de Educación indican que es muy minoritario.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.