El Sepepa destaca una caída interanual del paro durante más de cinco años

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), Luisa Pérez, ha destacado hoy que Asturias acumula más de cinco años consecutivos de descensos interanuales del paro registrado.

Pérez ha apuntado que es "habitual" que en noviembre suba el paro en Asturias, pero ha resaltado que se ha registrado el mejor dato de paro para un mes de noviembre desde 2009.

Además, ha apuntado que el descenso interanual del paro se ha registrado en todos los grupos de edad, especialmente entre los hombres, en el grupo de edad de 25 a 45 años y en los sectores de la industria y la construcción, con bajadas del 7,04 y el 15,5 por ciento, respectivamente.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.