El PSOE dice que el Gobierno está actuando de la peor manera con estibadores

El portavoz de la gestora federal del PSOE, Mario Jiménez, ha dicho que el Gobierno está actuando "de la peor manera posible" en referencia a las protestas de los estibadores y que "tendría que haber llegado desde hace muchos meses a un acuerdo" con el sector.

Jiménez, en una entrevista en Televisión Española, ha dicho que "el Gobierno ha dejado pasar el tiempo en esta cuestión, produciendo una situación complicada que está a punto de estallarle en las manos".

El portavoz del PSOE ha insistido en que el Gobierno "lo está haciendo todo al revés", puesto que -según su punto de vista- debería de haber llegado a un acuerdo y "a partir de ahí plantear una solución".

Mario Jiménez también ha pedido al ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, que sea "más sincero", ya que "esta cuestión está planteada hace ya muchos meses".

El portavoz de la gestora ha augurado que el Gobierno "va a generar un grave quebranto si esto no se resuelve", porque los estibadores realizan "una tarea fundamental en términos económicos para el país".

La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar (CETM), UGT, CCOO, CIG y CGT han convocado paros parciales para los días 20, 22 y 24 de febrero, en protesta por la reforma del modelo de la estiba que el Gobierno prevé aprobar el 17 de febrero, en cumplimiento de una sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de diciembre de 2014.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.