El PSN presenta una moción en el Parlamento a favor de aumento pensiones

El PSN-PSOE ha presentado en el Parlamento navarro una moción para que la Cámara se pronuncie a favor del aumento de las pensiones y la recuperación del poder adquisitivo de los jubilados, así como a conseguir el consenso sobre este asunto con "diálogo social".

El PSN pide que el Parlamento se posicione a favor de derogar "todos los cambios legales introducidos en la legislatura 2011-2015" para garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y fijar el IPC como índice de subida.

La socialista Nuria Medina afirma en un comunicado que "las políticas del PP representan una seria amenaza para el sistema público de pensiones, están poniendo en peligro su sostenibilidad y condenando a los pensionistas a un progresivo empobrecimiento".

El PSN plantea eliminar el llamado "factor de sostenibilidad" del PP por el que se reducirá las pensiones de jubilación "en función de la esperanza de vida".

Los socialistas defienden, por contra, que se incluyan en los Presupuestos Generales del Estado las partidas que no corresponden a prestaciones, como las medidas de fomento del empleo o los gastos de gestión de las entidades administrativas de la Seguridad Social.

El PSN reitera que es preciso incrementar los ingresos del sistema, por lo que plantea de nuevo "la creación de nuevos impuestos extraordinarios a la banca y a las transacciones financieras, además de la intensificación de la lucha contra el empleo irregular y el fraude a la Seguridad Social".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.