El Principado destaca tendencia positiva del empleo y de ocupados en 2018

La directora del Servicio Público de Empleo del Principado, Luisa Pérez, ha asegurado hoy que 2018 "cierra con una tendencia positiva en empleo", un incremento de la afiliación a la Seguridad Social y una disminución del paro registrado que, en el caso de diciembre, ha sido el menor desde 2008.

El número de desempleados registrados en los servicios públicos de empleo bajó el pasado año en Asturias en 3.743 personas, el 4,89 por ciento, hasta cerrar el ejercicio en 72.804 parados.

Ésta es la menor cifra de paro registrado en un mes de diciembre de los últimos diez años, según ha destacado la responsable del Sepepa, que también ha incidido en que en 2018 se hicieron 14.698 contratos que el año anterior, que el 8 por ciento del total fueron indefinidos y el 60 por ciento a tiempo completo.

Ha subrayado los "importantes descensos interanuales" que se han producido en la industria y la construcción, así como el cambio de tendencia observado en el sector servicios ya que, a las actividades relacionadas con el comercio y la administración pública, con descensos por encima de la media, se han unido las de los profesionales científicas y técnicas, telecomunicaciones, servicios financieros, consultoría, edición y cine, entre otras.

Pérez ha resaltado también que los descensos del paro se han registrado en ambos sexos, sobre todo entre los hombres, y en todos los grupos de edad y sectores de actividad, así como entre los demandantes de primer empleo.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.