El PP pide un pleno de la AMB para que no se repitan huelgas de metro

El presidente del grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha propuesto un pleno extraordinario del Área Metropolitana (AMB) "para impedir que se reproduzcan episodios de conflicto que solo perjudican a los usuarios del transporte y a eventos" como el congreso de móviles.

El pleno de la AMB es la junta general de accionistas y máximo órgano de gobierno de la empresa del transporte y Fernández quiere que "analice la política de personal seguida hasta la fecha por la empresa" e impedir nuevas huelgas.

Fernández ha afirmado hoy en rueda de prensa que "a Ada Colau se le ha escapado el conflicto de TMB de las manos, ya que lo fió a su buena estrella política y al buen rollito con los sindicatos, con los que se manifestaba a favor de su huelga hasta hace pocos meses como activista, y ahora como alcaldesa se ha estrellado políticamente".

En este sentido, ha añadido que con esta actitud "ha perjudicado claramente la imagen de Barcelona, en un evento tan importante como el MWC, y la movilidad con unos colapsos inaceptables, que han perjudicado a los conductores y a los usuarios de transporte público".

Según Fernández, "Barcelona no se ha de preocupar por Madrid porque no es su adversaria, el único adversario de Barcelona puede ser un mal gobierno de la ciudad que no haga las cosas bien".

También ha recordado que "Barcelona consiguió el MWC hasta el 2023, por delante de París o Londres, con el compromiso de todos, Ayuntamiento, Generalitat y Estado, y ahora se podría ver amenazado por los errores de un mal gobierno de la ciudad".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.