El PP considera que noviembre ha tenido "buen comportamiento" con el paro

El portavoz de Empleo del PP en las Cortes de Castilla y León, José Manuel Fernández Santiago, ha considerado hoy que noviembre ha tenido en la comunidad "un buen comportamiento" en relación con el desempleo, a pesar del incremento en 126 personas.

Fernández Santiago, en declaraciones a EFE, ha indicado que tradicionalmente noviembre es un mes en el que crece el desempleo, peo en esta ocasión lo ha hecho en menor medida.

Por ello, ha apuntado que esta dato confirma una tenencia en la disminución del desempleo, puesto que en términos anuales se produce un descenso del paro en 16.376 personas, el mejor dato en diez años.

Como el consejero de Empleo, Carlos Fernández, el portavoz del PP ha puesto de manifiesto que en Castilla y León el descenso del paro es mayor que la media nacional y e ha convertido en la primera comunidad en el ritmo de disminución del desempleo.

Sin embargo, Fernández Santiago ha reconocido que es preciso mejorar la calidad del empleo, tras lo que ha alertado contra "las decisiones erráticas" del Gobierno central que, a su juicio, pueden poner "en peligro" la creación de empleo.

Aunque en noviembre "se ha notado" el descenso de la afiliación a la Seguridad Social en Castilla y León, el portavoz del PP ha señalado que en términos interanuales hay 13.907 más, lo que supone un crecimiento del 1,54%.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.