El PP asegura que las pensiones han estado en peligro con gobiernos del PSOE

El PP ha asegurado hoy que "las pensiones han estado en peligro y congeladas con gobiernos socialistas"; mientras que el popular de Mariano Rajoy aprobó la ley que garantiza que las pensiones suban cada año.

El PP, en una nota, ha aludido a las declaraciones que ha hecho hoy el secretario de Empleo del PSOE La Rioja, Vicente Urquía, quien ha alertado sobre el "verdadero" peligro que corre el sistema de pensiones tras las medidas que ha adoptado el PP.

El PP ha recordado que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero el que "congeló" las pensiones en 2011 y el Felipe González dejó al del popular José María Aznar sin dinero para pagar ni una sola mensualidad a los pensionistas.

Sin embargo, al Gobierno de Rajoy impulsó una ley que garantiza que las pensiones suban cada año para que "nadie pueda volver a congelarlas".

El futuro de las pensiones se garantiza con más empleo, que es el objetivo prioritario del PP, no con más paro, que era lo que generaba el PSOE", ha indicado.

Sus datos señalan que con el anterior Gobierno socialista fueron al paro 3,5 millones de españoles y el de Rajoy creó 600.000 puestos de trabajo en 2015 y "este año va por el mismo camino".

También ha dicho que el paro en La Rioja ha bajado en el último año el 12,84 % y cuenta hoy con 2.668 afiliados a la Seguridad Social más que hace un año, un 2,23 % más, lo que suma 122.259 afiliados.

"Por lo tanto, estamos en la buena dirección, aunque hay que seguir tomando medidas para seguir contribuyendo a la creación de empleo", según el PP.

Cree que "a los dirigentes socialistas les debería dar vergüenza hablar de empleo y cotizaciones a la Seguridad Social", y más a Urquía, quien "todavía no ha aclarado lo de su empleo de conductor sin carné de conducir". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.