El paro femenino aumentó en enero en el Maresme

El Maresme ha empezado el año con un aumento del paro, sobre todo en las mujeres, ya que los datos del mes de enero indican que, en el conjunto de la comarca, hay 162 personas paradas más que en diciembre, según cifras del Observatorio de Desarrollo Local del Consell Comarcal del Maresme.

Los datos han indicado que, a pesar de que hay una recuperación interanual de la ocupación en los dos sexos, sigue un ritmo más lento entre las mujeres.

Así, el mes de enero ha ampliado las distancias entre ambos, una tendencia que se viene detectando desde hace un par de años.

Mientras se ha incrementado en 199 las mujeres demandantes de trabajo, ha bajado en 37 la cifra de los hombres.

En estos momentos el paro registrado femenino en la comarca representa el 53,57 % del total.

En total, en el Maresme hay 32.950 personas que buscan trabajo, una cifra que se reparte en 17.654 mujeres y 15.296 hombres.

A nivel sectorial, los datos de enero han indicado también que el crecimiento del paro se ha concentrado en el sector servicios y ha disminuido en el resto como agricultura, industria, construcción y colectivo SOA (Sin Ocupación Anterior).

Por lo que se refiere a los municipios del Maresme, 13 de ellos han mejorado su cifra de personas desocupadas (Alella, Cabrils, Caldes de Estrac, Calella, Canet de Mar, Malgrat de Mar, Pineda de Mar, Sant Andreu de Llavaneres, Sant Cebrià de Vallalta, Sant Pol de Mar, Sant Vicenç de Montalt, Teià y Tordera), en Òrrius no se ha registrado ninguna variación y en los 16 municipios restantes ha aumentado la población parada.

Cuatro municipios superan la tasa de paro comarcal (16,85 %) situándose por encima del 20 %: Pineda de Mar, Santa Susanna, Tordera y Calella.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.