El paro cayó en Irlanda al 8,4 %, su nivel más bajo desde noviembre de 2008

La tasa de desempleo en la República de Irlanda cayó al 8,4 % en abril, dos décimas menos que en el mes anterior, informó hoy la Oficina Central de Estadísticas (CSO).

Se trata del índice de paro mensual más bajo desde noviembre de 2008, cuando alcanzó el 8,1 %, y se sitúa también por debajo de la media de en torno al 10 % de la zona euro.

Asimismo, el análisis de la CSO destacó que este año hasta el pasado abril el paro se redujo del 9,7 % al 8,4 % actual.

De acuerdo con el informe, el número de desempleados se redujo en abril en 3.700 personas respecto al mes anterior y en 25.700 en el año, hasta registrar un total de 183.700 parados.

Por sexos, el desempleo masculino se situó en el 9,9 % en abril, tres décimas menos que en marzo y un 1,1 % menos que hace año.

Entre las mujeres, el paro también cayó una décima en el mes y un 1,5 % en el año, hasta registrar un 6,6 % en abril.

Asimismo, la CSO informó de que el desempleo juvenil, que afecta a los de edades comprendidas entre 14 y 25 años, se situó en el 18 % en el pasado mes, frente al 19,1 % de marzo y el 21 % de abril de 2015.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.