El paro bajó en el tercer trimestre en 29.200 personas (-5,61 %)

El paro bajó en la Comunitat Valenciana en el tercer trimestre de este año en 29.200 personas (-5,61 %) respecto al trimestre anterior y en 52.200 en términos anuales (-9,62 %), según la Encuesta de Población Activa (EPA) que ha publicado hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En términos absolutos, el descenso en la Comunitat Valenciana es el tercero por comunidades autónomas tanto respecto al trimestre anterior como al mismo periodo de 2015, mientras que en términos relativos el descenso respecto al segundo trimestre es el décimo y el noveno en relación al tercer trimestre de 2015.

En España, la tasa de paro se situó en el 18,91 %, al término del tercer trimestre, lo que supone un recorte de más de un punto respecto a los tres meses anteriores y el mejor dato de los últimos seis años. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.