El Parlament pide al Govern mejorar y mantener la oficina del SOIB de Ibiza

La Comisión de Economía del Parlament balear ha aprobado hoy una iniciativa en la que pide al Govern mejorar y mantener la oficina del Servicio de Ocupación de les Illes Baleares (SOIB) del municipio de Ibiza.

En concreto, la proposición no de ley, presentada por el Grupo Socialista, insta al Govern balear a realizar "una actualización rápida" de esta oficina para que pueda acoger "todos los servicios de intermediación, orientación laboral, demanda de ocupación y tramitación de prestaciones en un espacio digno, seguro, suficiente y accesible".

El diputado ibicenco del PSIB Enric Casanova, encargado de defender la proposición, ha criticado la "nula actuación" de mantenimiento en los últimos cuatro años, "por lo que ahora la situación es de emergencia", según ha dicho.

Casanova ha resaltado que la oficina tiene "problemas de seguridad" debido a los "problemas estructurales en que se encuentra el edificio" y ha asegurado que se encuentra en "condiciones precarias".

La oficina del SOIB de Ibiza atiende a unos 12.300 usuarios.EFE 1011538

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.