El número de parados en Brasil sube un 42,3 % en un año hasta 9,6 millones

El número de desempleados en Brasil subió un 42,3 % en el último año, hasta el récord de 9,6 millones en el trimestre que concluyó en enero, en medio de la recesión y la grave crisis política que afronta el país, informó hoy el Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

El número de brasileños en busca de empleo es el mayor ya registrado desde que comenzó a ser medido con el Estudio Nacional por Muestra de Domicilios Continuo (PNAD Continuo, en su siglas en portugués), un indicador que se extiende a todo el país e incluye recomendaciones de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

Según este indicador, el número de desempleados en la mayor economía sudamericana viene creciendo gradualmente desde los 6,45 millones contabilizados en el trimestre entre septiembre y noviembre de 2014.

Ello significa que en los últimos catorce meses cerca de 3,15 millones de trabajadores brasileños se sumaron al contingente de desempleados del país.

El número de trabajadores con empleo, en cambio, se redujo un 1,1 % el último año, desde 92,69 millones en el trimestre concluido en enero de 2015 hasta 91,65 millones en el trimestre concluido en enero pasado.

Las estadísticas muestran que, además de no generar nuevos empleos, Brasil viene eliminando puestos de trabajo.

Según el organismo oficial, la tasa promedio de desempleo en el trimestre entre noviembre de 2015 y enero de 2016 fue del 9,5 %, la mayor ya registrada desde 2012.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.