El Govern destaca el "máximo histórico" de afiliación en el mes de noviembre

El Govern balear ha destacado hoy que Baleares los 442.514 afiliados a la Seguridad Social en noviembre suponen el "máximo histórico" de este mes.

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, ha resaltado en rueda de prensa que estos datos "confirman el alargamiento de la temporada turística".

La afiliación durante el mes pasado, ha señalado, "continúan reflejando una evolución positiva" del mercado laboral en un mes incluido dentro de la temporada baja.

Negueruela ha destacado que el crecimiento económico ha sido "notable y determinante" en el ciclo anual de las Islas Baleares, lo que ha propiciado un verano con cifras históricas de afiliación y paro.

También se ha referido a que las islas encadenan ya 6 años seguido de generación de empleo, con 17.000 puestos de trabajo más que antes de la crisis.

Además, el titular de Trabajo ha remarcado que la mejora del mercado laboral no solo se ha producido en el ámbito cuantitativo, sino que también comporta mejora en la calidad de la ocupación.

Respecto del paro, el conseller ha comentado que en términos interanuales Baleares ha encadenado siete años consecutivos con reducciones interanuales, siendo la comunidad que más ha reducido la desocupación desde 2008.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.