El Gobierno Vasco tramitó en junio 40 ERE, un 17 % menos que en mayo

El Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco tramitó en junio 40 Expedientes de Regulación de Empleo (ERE), un 17 % menos que el mes anterior.

Estos expedientes afectaron a 790 trabajadores, de ellos 559 por suspensión temporal de contratos, 154 por reducción de jornada y 77 por rescisión de contratos (despidos colectivos), según la información facilitada hoy por el Departamento que dirige Ángel Toña.

Del total de expedientes tramitados, 20 fueron de suspensión; 15 de reducción de jornada y 5 expedientes de extinción.

En junio no se tramitaron expedientes de regulación de empleo en el sector primario, mientras que se mantuvieron en niveles similares a meses anteriores los ERE en la construcción (16 %), industria (45 %) y servicios (38 %).

Los expedientes de suspensión y reducción actualmente en vigor ascienden a 365 en Euskadi y afectan a 4.591 personas.

Las comarcas más afectadas son la Llanada Alavesa, Gran Bilbao y Donostialdea.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.