El Gobierno regional no secundará la huelga feminista del 8 de marzo

El Gobierno regional ha fijado hoy los servicios mínimos de cara a la jornada de huelga prevista para el próximo 8 de marzo y ha indicado que no secundará este paro, sino que trabajará por poner en marcha medidas que favorezcan la "igualdad real" los 365 días del año.

Así lo ha indicado la portavoz del Ejecutivo autonómico, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que ha aprobado hoy los servicios mínimos para garantizar "la prestación de los servicios esenciales" por parte de la administración regional durante la huelga feminista.

Estos servicios mínimos, que se publicarán hoy en el Boletín Oficial de la comunidad autónoma, afectarán a todos los ámbitos de la administración, tanto la administración general, como los servicios sociales, la sanidad y la educación.

La huelga feminista está convocada para toda la jornada del 8 de marzo por la organización Intersindical, mientras que UGT y CC.OO. han fijado paros parciales de dos horas, de 11:30 a 13:30 para los turnos de mañana y partido; de 16:00 a 18:00 para los turnos de tarde y de 0:00 a 2:00 para los turnos de noche.

Arroyo ha indicado que "el Gobierno no va a secundar la huelga", sino que está trabajando actualmente en la puesta en marcha de un plan con una treintena de medidas concretas par favorecer la "igualdad real" y poner fin a las desigualdades laborales y salariales entre hombres y mujeres.

La portavoz ha insistido en que la igualdad debe ser defendida tanto por hombres como por mujeres durante todos los días del año y con medidas y políticas que de verdad la favorezcan.

Sí participará el Ejecutivo, ha dicho, en la manifestación que los regantes han convocado para el día 7 de marzo en Madrid, aunque no ha concretado si lo hará el presidente, sino que ha dicho que acudirá una "representación del Gobierno regional" que se concretará cuando se aproxime más la fecha.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.