El Gobierno convoca las subvenciones a la formación en competencias digitales

El Gobierno ha convocado las subvenciones para Programas de Formación orientadas a la adquisición y mejora de competencias profesionales relacionadas con los cambios tecnológicos y la transformación digital, dentro del Plan Nacional de Formación que cuenta con un presupuesto de 60 millones.

Según ha explicado hoy la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, el Gobierno ha autorizado al Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) a que convoque estas subvenciones.

Del presupuesto total del Plan Nacional de Formación bianual, 50,4 millones se gestionarán a través de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a centros acreditados.

Así, podrán solicitar subvenciones las entidades de formación, públicas o privadas, con presencia en más de una región, así como agrupaciones constituidas por entidades de formación acreditadas e inscritas.

Tendrán prioridad en el acceso a esta formación para trabajadores las mujeres, discapacitados, personas con bajo nivel de cualificación y mayores de 45 años, si bien podrán participar también desempleados, siempre que no superen el 30 % del total de participantes.

La convocatoria recoge más de 400 especialidades formativas, 226 nuevas y otras 180 actualizadas, que responden a las necesidades de adquisición de competencias de carácter tanto sectorial como transversal, identificadas por la negociación colectiva estatal.

El Consejo de Ministros ha aprobado también hoy la distribución de los fondos para políticas activas de empleo a las comunidades autónomas, por un importe total de 2.055,1 millones de euros, de los que 2.054,8 millones proceden del presupuesto del SEPE y 314.673 euros se asignan como ayudas previas a la jubilación desde el Ministerio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.