El Escorial inicia un proyecto europeo de promoción del empleo juvenil

El Ayuntamiento de El Escorial ha ofrecido la posibilidad de inscripción en el programa de Garantía Juvenil, una iniciativa europea que pretende facilitar el acceso de los jóvenes menores de 30 años al mercado de trabajo.

A través de este programa se quiere poner a disposición de los jóvenes una herramienta más para el fomento y la promoción del empleo juvenil.

Está destinado a jóvenes de entre 16 y 25 años (30 en el caso de personas con discapacidad igual o superior al 33%), españoles o ciudadanos de la Unión Europea, no habiendo trabajado 30 días naturales anteriores a la fecha de la solicitud, podrán darse de alta en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se trata de una formación profesional básica, que en ocasiones abre la puerta a convalidaciones de asignaturas en la formación profesional media o superior y que es requisito mínimo para el acceso a determinados puestos de trabajo.

En el programa de formación dirigido prioritariamente a trabajadores desempleados, pueden participar las personas residentes en la Comunidad de Madrid que además se encuentren inscritos en las Oficinas de Empleo.

En cualquier caso, las personas que quieran participar en estos cursos deberán estar inscritas en la oficina de empleo como demandantes de estos cursos antes del 17 de febrero.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.