El empleo vinculado al comercio electrónico subirá 8 % en 2017, según Adecco

El empleo vinculado al comercio electrónico crecerá un 8 % en 2017 con respecto al año anterior, lo que hará que dos de cada tres nuevos contratos en logística y transporte tengan que ver directa o indirectamente con este negocio, según un análisis de la empresa Adecco.

Adecco también señala que el auge de este tipo de comercio elevará la demanda de determinados perfiles como ingenieros de software, desarrolladores web y de aplicaciones móviles, así como especialistas en gestión de negocios digitales.

Este crecimiento pronunciado del empleo, advierten, "podría producir cierta escasez de profesionales", ya que la demanda crecerá más rápido de lo que lo hará el número de profesionales que se formen en esta área.

La empresa recuerda que, según datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), la facturación del comercio digital en España subió un 20,3 % en el segundo trimestre de 2016 con más de 5.948 millones de euros y encadenando catorce trimestres consecutivos al alza.EFECOM

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.