El desempleo se mantiene en Brasil en el 11,8 % en septiembre

El desempleo se mantuvo sin cambios en Brasil en el último mes, en una tasa del 11,8 % de la población activa en el trimestre cerrado en septiembre, informó hoy una fuente oficial.

Este es el nivel más elevado desde 2012, cuando comenzaron a realizarse estadísticas de amplitud nacional, según las reglas de la Organización Internacional del Trabajo (OIT).

La tasa pasó en los últimos doce meses del 8,9 % al 11,8 %, lo que supuso que tres millones de personas perdiesen sus trabajos, alcanzando los 12 millones de desempleados, según cifras del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE).

Brasil atraviesa una honda recesión, la economía se contrajo un 3,80 % el año pasado y el Gobierno calcula que este año volverá a tener un descenso superior al 3 %.

Para corregir el déficit en las cuentas públicas, el Gobierno ha puesto en marcha medidas de ajuste, que incluyen una reducción de las inversiones públicas y restricciones al crédito, que han afectado al sector privado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.