El desempleo en el Reino Unido se redujo hasta el 4 % entre junio y agosto

El número de desempleados en el Reino Unido descendió hasta 1,36 millones entre junio y el pasado agosto, un 4 % de la población activa y el índice más bajo desde finales de 1974, indicó hoy la Oficina Nacional de Estadísticas (ONS).

Según estos datos, en el periodo entre junio y agosto hubo 47.000 desempleados menos que entre los meses de marzo y mayo, y 79.000 menos que entre junio y agosto de 2017.

Unos 32,39 millones de personas tenían trabajo en el periodo estudiado, 289.000 más que en los mismos meses del año anterior y un 75,5 % de la población activa, mientras que se registraron unos 8,75 millones de personas "económicamente inactivas", un 21,2 % de la fuerza laboral, según la ONS.

Los ingresos medios de los británicos aumentaron un 2,7 % en los doce meses hasta el pasado agosto, frente al 2,6 % computado en el mes de julio, informó el organismo.

El director de mercado laboral de la ONS, David Freeman, dijo que "el número de personas con trabajo se mantuvo a niveles casi récord, mientras que el índice de desempleo se situó a su nivel más bajo desde mediados de los 70".

Freeman señaló que los salarios "crecieron a su ritmo más rápido en una década" pero matizó que, "si se tiene en cuenta la inflación, el crecimiento fue mucho más moderado".

El experto destacó por otra parte que ha aumentado el número de personas económicamente inactivas, "ni trabajando ni buscando trabajo", "particularmente entre los estudiantes".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.