El CSIF reclama acciones para cambiar el modelo productivo de C-La Mancha

El sindicato CSIF ha reclamado acciones para cambiar el modelo productivo en Castilla-La Mancha ya que considera que el descenso del paro en 3.200 personas en abril es cuantitativo pero no cualitativo, ya que hay factores que inciden en la precariedad del mercado laboral en Castilla-La Mancha.

En un comunicado, CSIF ha hecho una valoración del paro registrado en Castilla-La Mancha en abril, que bajó en 3.200 personas respecto a marzo y en 11.156 desempleados teniendo como referencia abril de 2017.

Ha explicado que la cifra "sirve para romper la dinámica negativa" en la región ya que en los tres primeros meses de 2018 se habían destruido 9.671 empleos.

Sin embargo, pese a ser una noticia positiva la bajada del desempleo, el sindicato ha reclamado políticas "eficaces" para acabar con un mercado laboral "fluctuante", que impide la estabilidad del modelo productivo y no da soluciones a los 185.040 desempleados de la región, el 62,5 por ciento mujeres.

Así, teniendo en cuenta la importancia de un sector agrícola marcado por la estacionalidad, el CSIF ve "imprescindible" apoyar otros ámbitos como el industrial como generador de empleo, reforzar el turismo y subrayar la importancia del sector público.

Además, a pesar de que el paro bajó en abril en todas las provincias hay "enormes diferencias entre territorios", con Albacete liderando los buenos datos y teniendo Cuenca un menor crecimiento.

El CSIF ha citado que el 91,4 por ciento de los contratos firmados en abril fueron temporales, lo que supone un incremento del 1,6 por ciento respecto a marzo, y que han caído un 4 por ciento los contratos indefinidos.

"Estos datos muestran la incapacidad para romper con la barrera de la precariedad", ha subrayado.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.