El coste laboral de las empresas baja el 0,5 % en el tercer trimestre

El coste laboral de las empresas bajó el 0,5 % en el tercer trimestre de 2016 respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó los 2.444,8 euros por trabajador y mes, con lo que agudiza la caída de los tres meses anteriores, cuando descendió el 0,1 %.

Según la Encuesta Trimestral de Coste Laboral (ETCL) difundida hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), de dicho gasto, el coste salarial (que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos en términos brutos), llegó a 1.804,01 euros de media.

Los costes no salariales se redujeron un 0,9 %, situándose en 640,79 euros por trabajador y mes, y su principal componente, las cotizaciones obligatorias a la Seguridad Social, decrecieron el 0,3 %.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.