El coste laboral crece una décima en el tercer trimestre en CyL hasta 2.238?

El coste laboral de las empresas por trabajador y mes creció una décima en el tercer trimestre del año en Castilla y León, frente a la caída del 0,5 por ciento del conjunto nacional, y se situó en los 2.238,54 euros, 206 euros menos que la media del conjunto autonómico.

En cuanto al dato nacional, el coste laboral de las empresas bajó el 0,5 % en este tercer trimestre respecto al mismo periodo del año anterior, y alcanzó los 2.444,8 euros por trabajador y mes, con lo que agudiza la caída del primer (0,2 %) y segundo trimestre (0,1 %).

En Castilla y León, el coste laboral se mantuvo estable en el primer trimestre del año y repuntó hasta un 3,9 por ciento en el segundo trimestre, el segundo mayor crecimiento del conjunto autonómico.

A pesar de ese incremento, el coste laboral de Castilla y León sigue por debajo de la media y es el noveno menor de todas las autonomías.

Del total del coste laboral, el salarial, que incluye salario base, complementos, pagos por horas extraordinarias y atrasos, todo medido en términos brutos, se mantuvo estable en este tercer trimestre en Castilla y León, con 1.641 euros; mientras que en el conjunto nacional alcanzó los 1.804 euros, tres décimas menos que en el mismo periodo del año anterior.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.