El Cor de la Generalitat anuncia huelga para los días 20 y 24 de junio

El Cor de la Generalitat Valenciana ha acordado este martes anunciar la convocatoria de huelga para los días 20 y 24 de junio, coincidiendo con los estrenos de las óperas "La damnation de Faust", de Berlioz, y "La Clemenza di Tito", de Mozart.

En un comunicado, el Cor ha señalado que ha adoptado esta decisión en asamblea ante el temor de que peligre la existencia de la plantilla actual de este organismo dependiente de la Generalitat.

Según recuerda, con la entrada en vigor de la Ley Valenciana de la música, la Generalitat creó los puestos de trabajo de cantantes del Cor de la Generalitat, convocándose audiciones públicas, y tras superar esas pruebas los actuales miembros del Cor pasaron a formar parte de la plantilla "hace 15, 20 y 30 años en algunos casos".

"Como consecuencia de nuestro trabajo hasta la actualidad, estamos orgullosos de saber que nuestro coro es una formación artística con un enorme reconocimiento del público, de los críticos y de los directores y músicos junto a los que hemos trabajado", añade.

Sin embargo, "la publicación en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana del Acuerdo para la reducción de la temporalidad del sector público instrumental de la Generalitat hace peligrar la existencia de la actual plantilla del Cor de la Generalitat, ya que prevé que se convoque un concurso-oposición para la consolidación de las plazas del Coro".

Estas "son calificadas de carácter "temporal", a pesar de que venimos ocupándolas ininterrumpidamente desde hace 15, 20 ó 30 años, habiendo superado unas audiciones de carácter público", insiste.

A su juicio "es evidente que la Generalitat ha invertido mucho presupuesto y esfuerzo en crear y mantener una unidad artística como la nuestra de gran nivel de excelencia. Entendemos que se debería preservar el patrimonio que supone el repertorio acumulado por nuestra formación a lo largo de los años".

Para el Cor, "la singularidad de nuestra formación como unidad artística consolidada debería ser argumento suficiente para su protección frente a otras cuestiones de carácter administrativo y estamos convencidos de que existen mecanismos y vías para la resolución de este conflicto".

Sin embargo, hasta este martes "solo hemos recibido palabras de apoyo y reconocimiento de nuestro trabajo, pero ningún acto concreto por parte de nuestros gestores, que resuelva de forma definitiva esta cuestión", por lo que han decidido convocar los citados días de huelga "a fin de hacer visible este problema ante la opinión pública".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.