El comité de Estampaciones Rubi de Vitoria convoca 3 jornadas de huelga

El comité de empresa de Estampaciones Rubi, de Vitoria, perteneciente al grupo de empresas IPM, ha convocado tres días de huelga de jornada laboral completa para los días 18, 25 y 26 de enero en los tres turnos de trabajo.

La empresa, con una plantilla de más de 180 trabajadores, suministra piezas metálicas para empresas de automoción principalmente, como Mercedes, Seat, Citroen, Opel e Iveco.

La huelga, apoyada por los sindicatos LAB, ELA, ESK y UGT, es respuesta a la propuesta de la dirección de la empresa de "recortar y precarizar derechos adquiridos" y las condiciones de trabajo, según ha informado el comité de empresa en un comunicado.

Según la representación de los trabajadores, la dirección de Rubi pretende congelar la antigüedad y los salarios en las tablas de 2015, suprimir el contrato de relevo, una subida salarial no consolidable ligada a beneficios y la creación de una nueva categoría salarial de peón especialista de acceso a la empresa con una diferencia anual de más de 10.000 euros.

El comité de empresa ha advertido de que no descarta ampliar las movilizaciones en los próximos días en caso de que no se llegue un acuerdo en torno al convenio.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.