El comité de empresa de Vitrasa denuncia fraude en las contrataciones

El comité de empresa de la concesionaria del transporte urbano en Vigo, Vitrasa, denuncia un fraude en la contratación, como recurrir a los contratos temporales como "medida de presión" contra la plantilla.

En un comunicado, el comité informa de que ha trasladado el asunto a la Inspección de Trabajo y avanza que se concentrará mañana a las puertas de la sede de la empresa en la carretera de Camposancos.

Detalla que en los últimos años el número de personal eventual "se disparó" en tanto que Vitrasa "contrata y despide reiteradamente" a diferentes personas para ocupar los mismos puestos.

De este modo, abunda el comité, "la empresa se asegura, ante el temor de la plantilla de contrato a ser despedidos, que estos accedan a realizar cualquier servicio solicitado, aunque en muchos casos se incumpla el convenio o Estatuto de los Trabajadores", al tiempo que no generan antigüedad en la empresa.

El comité de Vitrasa detalla que en los últimos meses no se le ha renovado el contrato a varios trabajadores que prestaban sus servicios desde hace más de cinco años

Además de las contrataciones, denuncia otra serie de problemas que afectan directamente a su labor diaria y merman, en ocasiones, la calidad del servicio que se ofrece.

Alude a tiempos de recorrido escasos e insuficientes, lo que da pie a retrasos y el consiguiente malestar entre los usuarios al tiempo que merma los descansos del personal, en ocasiones inexistentes.

También cita las "jornadas excesivas", que en ocasiones llegan a ser de más diez horas diarias; la falta de aseos durante los recorridos y las cabeceras de las líneas y el "control" del personal mediante cámaras instaladas en los autobuses.

Además de la Inspección de Trabajo, el comité de empresa ha trasladado sus quejas al Ayuntamiento de Vigo.

Anuncia una próxima asamblea con el personal donde se propondrán posibles medidas de presión en vista de que las negociaciones "no han llegado a buen puerto".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.