El Ayuntamiento estudia ampliar el plazo de inscripción en cursos formación

El Ayuntamiento de Logroño ha detallado hoy que estudia ampliar el plazo de inscripción y las acciones de comunicación para los cursos de formación dirigidos a jóvenes en riesgo de exclusión social, que tenían que haber empezado ayer, pero que se suspendieron por no cubrir un número mínimo de alumnos.

En una nota, el Ayuntamiento ha indicado que avisó con antelación a la empresa concesionaria de los cursos, Adecco, de la imposibilidad de su puesta en marcha sin el número mínimo de alumnos con el fin de que se avisase a los estudiantes y a los formadores.

El Ayuntamiento ha añadido que se garantiza que todos los inscritos recibirán la formación, en este u otro período, dentro de otras iniciativas organizadas desde la Concejalía de Innovación y Emprendimiento.

Ha insistido en que estudia la posibilidad de ampliar el plazo de inscripción un mes para los cursos de formación ofrecidos en el nuevo Proyecto de Capacitación y Emprendimiento destinados a colectivos en riesgo de exclusión social, que cuentan con la financiación del Fondo de Garantía Juvenil de la Unión Europea.

También ha explicado que, debido a que el número de inscritos en los mismos no alcanza la cifra mínima para la realización de los mismos, marcada por el Fondo de Garantía Juvenil, el Ayuntamiento comunicó con anterioridad a la empresa concesionaria la imposibilidad de su realización esta semana para que se comunicase a alumnos y profesores matriculados en los mismos.

El Ayuntamiento, tras su aplazamiento provisional, estudia la posibilidad de ampliar el plazo de inscripción un mes, con el objetivo de reforzar la llegada de información a todos los posibles interesados a través de las diferentes entidades que gestionan los inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.