El 95 % de funcionarios de prisión de Ponent no hace horas extras, según CSIF

El 95 % de los funcionarios de la prisión de Ponent (Lleida) no realiza horas extras desde el 1 de noviembre después de que el sindicato CSIF hiciera un llamamiento a tal efecto para denunciar la falta de personal.

Según ha informado este sindicato en un comunicado, la campaña, titulada "No hagas horas extras", tiene el objetivo de "denunciar la falta endémica de personas en las prisiones de Cataluña y, en particular, en la de Ponent y el Centro Abierto de Lleida".

En estas instalaciones, aseguran, "la falta de personal es muy acusada y se suple a base de horas extras".

Por este motivo, el CSIF llamó a secundar esta decisión a partir del 1 de noviembre y poder así exigir al Govern que, "de una vez por todas", se acabe con esta situación.

Los últimos datos recogidos por CSIF Lleida revelan que los funcionarios de vigilancia de estos centros realizaron alrededor de 3.700 horas extras en los últimos cinco meses, y hasta 24.800 en los últimos tres años.

En este sentido, CSIF considera que "Justicia ha originado una bola de nieve imparable que corre cuesta abajo sin ningún tipo de control: las horas extraordinarias".

Una de las consecuencias que ha tenido la decisión de hasta el 95 % de los funcionarios de la prisión de Ponent ha sido la suspensión de algunas de las actividades que suelen llevar a cabo los internos, como las salidas al polideportivo.

"Se trata de una medida totalmente legal. Aquí el único que no cumple con la legalidad es aquél que obliga a trabajar a sus empleados más horas de las que les corresponden", concluye el CSIF.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.