El 87 % de los brasileños apoya huelga de camioneros pese a desabastecimiento

El 87 % de los brasileños dice apoyar la huelga iniciada por los camioneros hace diez días y que ha provocado una grave crisis de desabastecimiento de combustibles, alimentos, materias primas y hasta insumos para hospitales en todo el país, según una encuesta divulgada hoy.

De las 1.500 personas consultadas el martes por la firma Datafolha, un 87 % afirmó apoyar la paralización promovida por los camioneros en protesta contra los altos costes de los combustibles, un 10 % se pronunció en contra, un 2 % se dijo indiferente y 1 % se abstuvo de opinar, según la encuesta publicada hoy por el diario Folha de Sao Paulo.

Tras diez días de una huelga que ha provocado una grave crisis en las grandes ciudades, con el transporte público restringido, escuelas cerradas, hospitales sin medicinas y mercados sin productos agrícolas, el 56 % de los consultados defiende la continuidad de la paralización y un 42 % pide su fin.

Pese al elevado apoyo a la paralización, un idéntico 87 % rechazó la decisión del Gobierno de elevar los impuestos -que finalmente no fue llevada adelante- y reducir los gastos públicos para poder financiar el subsidio a los combustibles que le ofreció a los camioneros para que levantaran la huelga.

Tan sólo un 10 % defendió la posible subida de los impuestos para que el Estado pueda reducirle el precio del diesel a los camioneros.

Según Datafolha, un 77 % desaprobó la forma como el Gobierno condujo sus negociaciones con los huelguistas, un 16 % la consideró regular y sólo un 6 % la aprobó.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.