El 82% de los trabajadores prefiere un horario flexible a la jornada continua

Consum ha hecho públicos hoy los resultados de su primer barómetro Mira&Opina sobre conciliación, que muestra que el 82 % de los trabajadores encuestados prefiere un horario flexible para adaptar su jornada laboral a los horarios familiares antes que optar por una jornada continua.

Así lo han anunciado desde Consum en un comunicado, en el que han explicado que, además, al 52 % le gustaría trabajar desde casa algunas temporadas al año, sobre todo las que coinciden con las vacaciones escolares de Navidad o Semana Santa, mientras que uno de cada tres encuestados optaría por el teletrabajo todo el año.

En cuanto a la igualdad entre hombres y mujeres, el 81 % de los participantes en la encuesta opina que tener un hijo influye de manera negativa en la trayectoria laboral de las mujeres, mientras que el restante 19 % opina que tienen las mismas oportunidades o no les afecta.

En este sentido, preguntados sobre los permisos de maternidad y paternidad, el 68 % de los encuestados manifiesta que este permiso debería ser igual para ambos sexos, mientras que el 20 % considera que, aunque el del hombre debería ser mayor del concedido en la actualidad, nunca tendría que equipararse al de la mujer.

En esta primera encuesta Mira&Opina de Consum sobre conciliación laboral han participado 471 personas, de las cuales el 69 % corresponde a mujeres.

Los resultados del barómetro Mira&Opina pueden consultarse en la web de responsabilidad social de la cooperativa, donde se abordará, cada mes, una inquietud social, sobre la que se preguntará la opinión de clientes y seguidores, que podrán participar a través de una encuesta de la cual se publicarán posteriormente las conclusiones.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.