El 81% de los trabajadores respalda cancelar la huelga de limpieza en Vitoria

El 81 % de los trabajadores de la UTE formada por FCC y GMSM que gestiona el servicio de limpieza en Vitoria ha respaldado hoy en una votación la decisión de los sindicatos de parar la huelga que se preveía arrancar ayer tras lograr varios compromisos del Ayuntamiento.

El presidente del Comité de Empresa, Juan Carlos Mateos, ha trasladado a Efe el resultado de la votación, en la que la opción de mantener el paro convocado para esta semana ha recabado un 17 % de los apoyos y se ha registrado un 2 % de abstención.

Tras esta asamblea los sindicatos han anunciado al Gobierno Vasco la cancelación de la convocatoria de huelga, aunque Mateos ha advertido de que se mantiene la propuesta de una huelga indefinida que arranque el 10 de septiembre en caso de que en este tiempo no se alcance un acuerdo o se rescinda el contrato con la UTE, tal como se comprometió el Gobierno local.

La tarde del martes el Comité de Empresa desconvocó la huelga tras una reunión con el Ayuntamiento de Vitoria para tratar de evitar el paro, que iba a coincidir con la celebración del Azkena Rock Festival, que cada año congrega en la capital alavesa a más de 30.000 personas.

Mateos explicó entonces que la decisión de desconvocar la huelga se debía al "compromiso" del equipo de Gobierno de que "la actual contrata tiene los días contados" y de que ya ha iniciado el proceso para rescindir el contrato.

A pesar de que ayer el servicio de limpieza se realizó con normalidad, quedaba pendiente ratificar hoy en asamblea la decisión, algo que ha sucedido esta mañana.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.