EH Bildu valora el pacto y pide a Confebask "desbloquear" la negociación

EH Bildu ha señalado hoy que el acuerdo alcanzado entre Confebask y los sindicatos ELA, LAB, CCOO y UGT es un "paso importante" al tiempo que ha instado a la patronal a "desbloquear la negociación colectiva" y acabar con la situación de miles de trabajadores sin convenio.

Las centrales sindicales y Confebask llegaron ayer a un acuerdo para dar "prioridad aplicativa" a los convenios vascos sobre los de ámbito estatal, lo que supone el primer gran pacto laboral desde hace casi 17 años.

EH Bildu ha señalado hoy en un comunicado que el acuerdo supone "un paso importante" para mejorar las condiciones laborales y ha atribuido el éxito al "trabajo y la presión constante" de los sindicatos.

Al mismo tiempo ha recordado que "miles de trabajadores se encuentran sin convenio" y ha secundado la exigencia de la "mayoría sindical y social" de pedir a las patronales que "acaben con la cerrazón" y "desbloqueen" la negociación colectiva.

La coalición soberanista ha incidido asimismo en la necesidad de avanzar en la "construcción y blindaje del marco laboral" vasco.EFE

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.