Educación defiende la labor intachable de su Servicio de Recursos Humanos

La Consejería de Educación ha defendido hoy la labor "intachable" de los trabajadores públicos de su Servicio de Recursos Humanos, que "cada día se dejan la piel para prestar a la comunidad educativa y a la ciudadanía un servicio excelente".

Así ha contestado el Gobierno regional, en una nota, al comunicado de CCOO, en el que ha tachado de "incompetencia total y pésima" la gestión de la Consejería de Educación y su equipo de Recursos Humanos durante este año.

Este sindicato ha definido como "indignante" que, en estos momentos del año, cuando ya ha finalizado el curso académico, "cientos de docentes aun no saben cuál va ser su destino el curso que viene".

La Consejería, por su parte, ha indicado que han sido los cambios en las posturas sindicales lo que ha motivado los recursos, que "CCOO ahora quiere achacar al funcionariado", por lo que ha pedido a este sindicato una rectificación pública de sus declaraciones.

Para CCOO, el concurso de traslados se ha hecho "de manera provisional y mal gestionado", lo que ha considerado una situación "vergonzosa e injusta al tener en vilo a tantos docentes que necesitan planificar sus vidas de cara al próximo curso".

También ha defendido que "la Jefatura del Servicio de Recursos Humanos no realiza bien su trabajo" y ha citado, según sus datos, algunos de los errores cometidos, como "la adjudicación de vacantes de julio, el concurso de traslados, la tardanza en tramitar las convocatorias extraordinarias o la incapacidad de gestionar el número de plazas en las oposiciones".

Por ello, ha exigido "disculpas públicas a todo el profesorado afectado por la gestión del consejero de Educación, Alberto Galiana, que no se ha dignado en hacer acto de presencia en ninguna mesa de negociación".

CCOO ha añadido que Galiana "no ha dado la cara para afrontar todos los problemas en materia de educación que se están viviendo estos meses, como la recuperación de derechos del profesorado de la escuela pública riojana" y ha exigido su dimisión al creer que "no puede gestionar el futuro de los 4.000 docentes de la comunidad".

La Consejería de Educación se ha referido a la "incongruencia" que su supone que "este ataque venga precisamente de una organización dedicada a la defensa de los trabajadores". EFE.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.