Educación cifra en 14,7 % el seguimiento del profesorado a la huelga

El 14,7 % del profesorado de la educación pública ha seguido en los centros de la Comunidad de Madrid la huelga general educativa convocada para hoy, han informado a Efe fuentes de la Consejería de Educación.

Según estas fuentes, si se suma a este porcentaje la educación concertada el seguimiento "no llega al 10 %".

Los sindicatos, estudiantes y padres de la Plataforma Estatal por la Escuela Pública ha convocado para hoy una huelga en todos los niveles de enseñanza y manifestaciones en 50 localidades de todo el país contra la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE) y los recortes.

El Sindicato de Estudiantes (SE) ha asegurado que la huelga está siendo "masiva e histórica" entre los alumnos de la educación pública, con una incidencia media de "más del 90 %" en varias comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.