Écija Balompié pide disculpas y modifica oferta laboral "sólo para hombres"

El Écija Balompié ha pedido hoy disculpas y ha rectificado la oferta laboral que publicó ayer en la que demandaba personal para oficina y gestión del bar del club, con la premisa de que especificaba que era una oferta "sólo para hombres de 18 a 30 años de edad".

Una oferta denunciada ayer por CCOO de Sevilla, para "asistente de operaciones" a media jornada cuyas funciones serían las de "responsable de bar en el estadio municipal de San Pablo" y la de "auxiliar de oficina", según un comunicado.

La secretaria de la Mujer de CCOO de Sevilla, Pepa Páez, aseguraba que "en pleno siglo XXI es intolerable que a las mujeres no se las permita acceder a determinados puestos de trabajo" y pidió al Écija Balompié que rectifique y permita un acceso igualitario y con garantías a la oferta laboral en el que no se penalice a las mujeres.

Esta mañana, el club sevillano ha publicado hoy una carta de disculpa en sus redes sociales oficiales, en el que señala que "comprende que cualquier oferta de trabajo no puede inclinarse por un solo sexo", además de agradecer las críticas recibidas, que les han ayudado "a conseguir alcanzar la decisión correcta".

"No se trata sólo de la publicación del trabajo sino que la evaluación del solicitante al empleo tiene que ejecutarse solo viendo la aptitud de cada persona, y no por el género", admite el mismo club.

La oferta ha sido publicada ya con las modificaciones señaladas en la disculpa, por lo que tiene distinción de sexo para acceder a la misma.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.