Doscientos delegados de Correos se manifiestan ante Delegación del Gobierno

Unos doscientos representantes sindicales en Correos se han concentrado hoy ante la Delegación del Gobierno en Castilla y León, con el objetivo de pedir un pan estratégico que garantice el futuro de la sociedad como prestadora de un servicio público, en lo que ha sido la primera movilización autonómica.

Convocados por CCOO, UGT, CSIF y Sindicato Libre, los dirigentes sindicales han registrado en la Delegación un documento con sus reivindicaciones en el momento en el que tomaba posesión de su cargo la nueva delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones.

Esta concentración es continuación de los paros de dos horas en Correos y de las protestas ante las oficinas del servicio público postal del pasado día 7, convocadas por los cuatro sindicatos, en unas movilizaciones que se prolongarán hasta finales de años.

La responsable del sector de Correos de CCOO en Castilla y León, Manuela Ferrer, ha informado del registro del manifiesto en la Delegación del Gobierno y ha recordado que el PSOE, que sustenta al actual gobierno, ha apoyado iniciativas que defienden el carácter público del sistema postal.

Manuela Ferrer ha denunciado la situación de "especial" precariedad de los empleados interinos de Correos y ha apuntado que en Castilla y León el servicio postal público ha perdido cerca de un millar de puestos de trabajo.

Según han informado fuentes sindicales, concentraciones similares se celebrarán en otras comunidades autónomas, la próximo en Santiago de Compostela ante la Delegación del Gobierno en Galicia.

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.