Dos de cada tres nuevos autónomos en último año eran extranjeros, según Uatae

Dos de cada tres nuevos trabajadores autónomos dados de alta entre abril de 2016 y abril de 2017 en España eran de origen extranjero, según el estudio publicado hoy por La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae).

Según este informe, realizado sobre datos publicados por el Ministerio de Empleo y Seguridad social, de los 29.873 nuevos autónomos en ese periodo, 19.577 (el 65,5 %) eran extranjeros.

Así, los autónomos foráneos aumentaron en el último año a una tasa del 7,25 %, mientras que el índice general de crecimiento fue de un 0,94 %.

Con estas subidas, abril cerró con 289.400 autónomos extranjeros, lo que supone un 9 % del total de este colectivo en España.

Del total de los autónomos foráneos, el 48,5 % pertenecía a países europeos, mientras que el 51,5 % restante a estados de fuera de la Unión Europea.

Los grupos más numerosos en el total de autónomos extranjeros proceden de China (51.426 personas), seguido por Rumanía (34.053); Italia (22.314), y Reino Unido (21.826).

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha explicado este impulso de los autónomos extranjeros en la mayor dificultad para acceder al mercado por cuenta ajena, lo que les lleva en muchos casos al "emprendimiento sin el apoyo, la formación o los recursos necesarios".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.