Dirección de Martínez Loriente garantiza los 230 actuales puestos laborales

La dirección de la firma Martínez Loriente ha garantizado la continuidad de los actuales 230 trabajadores, incluidos los temporales, que serán subrogados por la nueva dueña, Incarlopsa, con las mismas condiciones laborales y de antigüedad.

Una confirmación que se hará realidad en cuanto la Comisión Nacional de la Competencia "de vía libre" a la operación de compra realizada por la taranconera Incarlopsa, que podría demorarse en torno a un mes y medio, ha señalado UGT en un comunicado público.

Así lo ha confirmado la dirección de la empresa al comité de Martínez Loriente en la reunión mantenida hoy para conocer "de primera mano" como se ha desarrollado el proceso de venta y como queda la situación de los trabajadores de la planta.

UGT ha indicado que, "ante las buenas perspectivas que puede generar esta venta y el incremento de plantilla mucho más allá de las actuales 320 personas por el aumento de producción", en concreto del porcino, trabajará para que "los contratos temporales actuales que hay se puedan convertir en indefinidos, además de dar la mayor estabilidad en el empleo al resto de esas posibles incorporaciones".

"Confiamos que Incarlopsa nos dejará participar y estar presentes en todas y cada una de las cuestiones y cambios importantes que afecten al conjunto del personal, para que éstas sean negociadas y acordadas con la representación legal de los trabajadores", ha añadido.

El sindicato, además, se ha congratulado de que haya sido adquirida por Incarlopsa porque "no había mejor comprador" y, de igual modo, por su importancia en el sector cárnico que "sin lugar a dudas puede dar la mayor estabilidad y creación de puestos de trabajo para Tarancón y su comarca".

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.